martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Representantes de la Isla Feliz dialogaron con Mensajero sobre la importancia del mercado nacional y las opciones más elegidas por los argentinos. 

El último tiempo, la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza se revalorizó. En este contexto, las playas de arena blanca, el mar turquesa y la sabrosa gastronomía en un paisaje paradisíaco parecen ser un plan por demás prometedor. Aruba ofrece todas estas opciones y mucho más. Conocida como la Isla Feliz, el destino caribeño presenta un abanico de posibilidades que incluye aventura, romance y mucha cultura. Para conocer más sobre el destino y sus atractivos, Mensajero habló con los representantes de Aruba Tourism Authority para Latinoamérica, Miriam Dabian, directora; y Jordan Schlipken Croes, Business Development Manager.

Tenemos grandes expectativas con el mercado local. Nos fuimos presencialmente de Argentina, pero a través de nuestros medios digitales y acciones online hemos estado cerca del trade“, explicó Dabian sobre las actividades que realizaron durante el último tiempo en el país. De esta manera, explicó que notaron mucho interés por parte de la plaza nacional por visitar Aruba.

En ese sentido, destacó que Argentina es el segundo mercado en importancia para la isla, no sólo por el volumen de pasajeros, sino también por la cantidad de noches que los viajeros permanecen en el destino (prepandemia promediaban las nueve). “Ofrecemos todo lo que están buscando, sol, mar, playa, seguridad y creemos que nuestro destino está listo para recibirlos”, reveló la ejecutiva.

Al hablar sobre la conectividad entre Aruba y Argentina, comentaron que aún no se han alcanzado las frecuencias previas a las restricciones, pero que hay un compromiso por parte de las aerolíneas para sumar vuelos en 2022. Eso significa que va a haber mucha posibilidad de enlazar Latinoamérica con la isla.

“Argentina ya era importante y vamos a intentar mantenerlo”

“Está clarísimo que en la región. Argentina es el segundo mercado en relevancia para Aruba. Todos están pensando en llegar a los números prepandémicos y nosotros no somos la excepción. Argentina ya era importante y vamos a intentar mantenerlo. Obviamente, el número 1 es Colombia por conectividad y cercanía. Es difícil llegar a esos números, pero queremos seguir posicionando a Aruba como marca en el país”, explicó Schlipken Croes.

Al referirse a los atributos del destino, Dabian destacó que “Aruba es un todo incluido”, porque cerca de los hoteles están los mejores restaurantes y aún quiénes van a un all inclusive los eligen por la diversidad de gastronomía. “En la isla conviven más de 90 nacionalidades, lo cual influye en la cocina. Se puede salir fácilmente de los hoteles y la vida nocturna está muy cercana”, acotó. Asimismo, puntualizó en que si bien el público general corresponde a adultos, también tienen una oferta para los jóvenes: “Sólo nos tienen que descubrir un poco más. Es un destino muy romántico, ideal para una luna de miel“.

Siguiendo con esta línea, adelantó que en 2022 van a promover un nuevo producto que estará basado en que las despedidas de solteros no sean de hombre o mujer por separado, sino que puedan viajar en conjunto con sus amigos. “Es un destino cosmopolita en el que encuentran todo lo que buscan”, indicó. A su vez, agregó que los viajeros pueden recorrer la isla en auto, ya que es muy fácil ubicarse e imposible perderse: “El argentino que va a Aruba repite, porque le ofrecemos lo que están buscando”.

Con respecto a la actualidad del destino, la directora para Latinoamérica de la Aruba Tourism Authority resaltó que la isla “está bendecida” porque después de que volvieron a abrir sus fronteras en junio de 2020, muchos estadounidenses se volcaron a visitarlos, alcanzando un 90 % de los arribosdesde el país norteamiericano. “Estamos en un 88 % de recuperación comparada con 2019, que fue nuestro mejor año, y estamos preparándonos para que en 2022 arriben desde otros mercados y así poder diversificar“, detalló Dabian.

En plena pandemia, en el destino no dejaron de ampliar las plazas hoteleras, lo cual fue confirmado con la apertura del Radisson Blue. Para el próximo año prevén inaugurar el Embassy Suites que contará con más de 400 habitaciones. “En infraestructura hotelera estamos muy bien y respecto a la gastronomía, lo mismo. En lo referido a lo sanitario también está controlado, los requisitos de ingreso no son muy diferentes de los demás. Presentar una prueba de PCR 72 horas antes de arribar y llenar una tarjeta de ingreso online a través de la cual el pasajero paga un seguro de COVID-19, que cubre los gastos por si se contagia. Todo el proceso es digital”, analizó.

En este sentido, el Business Development Manager para la región destacó lo referido a la confianza a nivel sanitario en la isla: “la seguridad es salud”. Y Dabian sumó: “Cuando los argentinos visitan la isla saben que es seguro. El 80 % de la población está vacunada con las dos dosis. Hay un mínimo de casos y los protocolos de entrada son sencillos y efectivos. Al ser una isla no es fácil que ingrese el contagio. Se camina sin tapabocas porque hay mucha brisa y en general se está al aire libre. Sólo es obligatorio en lugares cerrados”.

“El argentino que va a Aruba repite, porque le ofrecemos lo que están buscando”