La plataforma de Ambato tiene información sobre la historia de la ciudad, lo mejor de su gastronomía y los atractivos turísticos más destacados.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Ambato, también conocida como San Juan Bautista de Ambato, es una ciudad ecuatoriana, cabecera cantonal del Cantón Ambato y capital de la provincia de Tungurahua. Es la urbe más grande y poblada del distrito. Actualmente, están buscando captar al turismo nacional e internacional.

De esta manera, recientemente anunciaron el inicio de su página web. En https://visit.ambato.gob.ec/ se puede encontrar contenido como videos promocionales de sitios turísticos, eventos distintivos de las festividades de Ambato -Fiesta de la Fruta y de las Flores y el Sol de Noviembre-. Así como recorridos virtuales en museos y haciendas tradicionales, además de datos sobre el tiempo aproximado para ir de un sitio a otro y mucho más.

La jefa de Turismo del Municipio de Ambato, Diana Freire, mencionó que esta iniciativa surgió debido a que varios turistas que querían visitarlos preguntaban acerca de qué tipo de vestimenta llevar, los mejores puntos para conocer, cómo llegar a la ciudad, entre otras inquietudes que necesitaban ser respondidas.

Con toda la información expuesta y con el dinamismo del portal digital se espera atraer a más turistas. Los visitantes podrán interactuar directamente en la página, a través de comentarios, sugerencias y observaciones.