Los presidentes ambos países colocaron la piedra fundamental del Puente Bioceánico, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, oficializaron el inicio de la construcción de esta nueva conexión vial.

El acto tuvo lugar a orillas del río Paraguay, como límite entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, localidades fronterizas. Este puente es un eslabón clave para concretar la Ruta Bioceánica, que cruzará todo el Chaco paraguayo de este a oeste, y que permitirá acortar el tránsito hacia puertos marítimos importantes, tanto del océano Pacífico, como del Atlántico.

Nueva conexión entre Paraguay y Brasil

En esta ocasión se firmó un convenio de cooperación institucional con municipios del norte de Chile, norte de Argentina, del Chaco Paraguayo, y el Estado de Mato Grosso Do Sul, Brasil, con el objetivo de crear un comité de

promoción turística.

Con este acuerdo se fortalecerán vínculos para fomentar los flujos turísticos, de modo que van a generar oportunidades de empleos en cada territorio, y tomar ventaja de los beneficios generados por el Corredor Bioceánico.