El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recorrió el área norte de la Feria Internacional de Turismo e invitó a los argentinos a visitar los atractivos nacionales. 

En la tarde del lunes, tal como indicaba la agenda del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, llegó hasta el predio ferial de La Rural, donde hasta el martes se realizó la 25.ª edición de FIT América Latina. 

Rodeado por periodistas, seguridad y funcionarios del Gobierno nacional y provinciales, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el exgobernador de Tucumán ingresó por la entrada del pabellón nacional y fue directo al sector donde se encontraba ubicado al stand del Ente Norte. Allí, se improvisó una rueda de prensa. "Primero quiero felicitar al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que está haciendo un gran trabajo con el sector privado. Todo esto hace posible que el turismo hoy sea uno de los grandes motores de la recuperación", analizó. A su vez, indicó: "Cómo siempre dice el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es un país profundamente federal, rico, extenso y con idiosincrasias culturales diferentes. Eso es lo que se ve en esta feria, una de las más importantes del mundo y de América latina".


Ante la pregunta de los medios presentes, el jefe de Gabinete remarcó que es muy importante la presencia de la totalidad de las provincias: "Argentina tiene un potencial enorme". En este sentido, afirmó que la pandemia no está resuelta, pero que cumpliendo todos los protocolos sanitarios se podrá tener una gran temporada: "Va a ser mejor que la de año pasado. Ya hay reservas qué dan indicios de ello". 

Manzur se sacó fotos con algunos de los prestadores del stand de Tucumán que se acercaron a convidarle algunas opciones gastronómicas típicas de la provincia de la que es originario el funcionario. Antes de retirarse, volvió a mantener un intercambio con la prensa. "Hay políticas públicas del Gobierno nacional impulsadas por el presidente de la Nación y llevadas a cabo en forma brillante por el ministro Lammens. Creo que hay que continuar por la senda del crecimiento. Argentina tiene un gran futuro", precisó. 
Al respecto, destacó que lo primero es respetar los protocolos sanitarios, tener los esquemas completos de vacunación y el uso del barbijo en los lugares que así lo ameriten. "El virus va a seguir estando, va a tener distintas expresiones a través de las mutaciones que se van conociendo, pero en la medida que tengamos niveles de vacunación aceptables pienso que vamos a andar bien. Quiero convocarlos a que conozcan la Argentina. Es un gran deber que tenemos", precisó Manzur. 

[gallery columns="2" size="full" ids="153276,153281"]