Tal como lo adelantó este medio, Lucas Delfino estará al frente de la entidad en lugar de Gonzalo Robredo. Además, Carmen Polledo será subsecretaria de Relaciones Institucionales. 

Luego de un mes de rumores y posibles figuritas que iban rotando de puesto en puesto, esta mañana, voceros del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron a este medio que Lucas Delfino asumirá la presidencia del organismo.

Tal como lo había adelantado Mensajero Turístico la semana pasada (ver nota), ante la desvinculación de Gonzalo Robredo, la danza de los nombres para sucederlo ponían todas las fichas sobre Lucas Delfino. El dirigente es integrante de La Territorial y en las últimas elecciones encabezó la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas en Hurlingham. Si bien es bonaerense y no tiene antecedentes que lo relacionen con el trabajo en turismo es un hombre de confianza del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Vale recordar que Robredo comenzó otra etapa como jefe del ente en octubre de 2020, después de que en abril de ese año había decidido dar un paso al costado para dar lugar a dos procesos de investigación (uno del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro de la Justicia), por la contratación de un hotel administrado por una empresa vinculada a la hermana de Rodríguez Larreta. Por lo que dicen las versiones oficiales, ahora Robredo volverá a trabajar al sector privado, puntualmente, indicaron que va a desarrollar un proyecto de turismo de naturaleza a nivel regional.

Confirmados los cambios en el ente de turismo porteño
Delfino liderará el Ente de Turismo, que tiene como desafío la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia. Para ello, trabajará con los principales destinos turísticos del país para promover una recuperación conjunta del turismo nacional
Confirmados los cambios en el ente de turismo porteño
la reciente exdiputada por CABA del Interbloque Juntos Por El Cambio, Carmen Polledo, se sumará como subsecretaria de Relaciones Institucionales. Liderará el relacionamiento institucional del Gobierno con el sector privado, con el tercer sector (ONG y de la economía social) y organismos públicos

Asimismo, puntualizaron en que la Secretaría General y Relaciones Internacionales tienen como misión proyectar internacionalmente a la ciudad y promover la recuperación del turismo nacional e internacional, así como liderar el relacionamiento institucional y apoyar la coordinación de las prioridades estratégicas del Gobierno.

"Las modificaciones se oficializarán entre hoy y mañana con la publicación en el Boletín Oficial porteño", aclararon desde el ente.