miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

En los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el Inprotur lideró el Espacio Argentina en Cali en el que participaron más de 50 agentes de viajes, operadores y prensa especializada.

A lo largo del encuentro, que se llevó a cabo el último fin de semana en Valle del Cauca, los invitados vivieron una noche al fiel estilo nacional, con degustaciones de productos gastronómicos de Argentina y espectáculos de tango.

Es importante destacar que el Espacio Argentina contó con la presencia del Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA); y de Carlos Ferrea, jefe de la Misión Argentina en los Juegos Panamericanos de Cali. Incluso, también estuvieron presentes varias autoridades de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

Esta acción de parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se enmarca dentro del mercado colombiano, uno de los más importantes para el turismo receptivo nacional. Previo a la pandemia, en 2019, casi 170 mil colombianos viajaron a la Argentina. Una estadística permitió ubicar a Colombia en el noveno lugar del ranking de llegadas a la Argentina.

Además, es importante resaltar que Argentina fue País Invitado de Honor en ANATO 2021, en donde obtuvo muy buenos resultados, principalmente en materia de conectividad. De hecho fue en esa oportunidad que se confirmó el interés de Avianca en hacer vuelos desde Cali hacia Buenos Aires, un hecho que, según apuntan, podría ser histórico para el turismo argentino.