Mientras crece el rumor de la salida de Gonzalo Robredo, Lucas Delfino, un soldado de Horacio Rodríguez Larreta y lejano al turismo, emerge como probable reemplazo.

Desde hace unos meses, la permanencia de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, está puesta en duda. En las últimas horas, hasta se le puso nombre a quien sería su sucesor: Lucas Delfino. 

Mensajero consultó al ente porteño por la posibilidad de que se dé este escenario, pero sólo explicaron que en las próximas horas habrá novedades. "Lo importante es que el ente tendrá como desafío la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia. Para ello, trabajará con los principales destinos turísticos del país para promover una recuperación conjunta del turismo nacional, puesto que el sector local es el primero en reactivarse tras la pandemia", explicaron a este medio. 

Posibles movimientos en el ente porteño

Si bien Rodríguez Larreta estuvo visitando la feria de turismo que reunió al sector público y privado durante cuatro días después de dos años, dando su apoyo a la industria turística porteña, este mismo ímpetu no se ve reflejado en las decisiones que toma para la cartera. 
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, Robredo volvería a trabajar al sector privado a desarrollar un proyecto de turismo de naturaleza a nivel regional.