De la actividad participaron más de 10 operadores turísticos y unos 60 representantes de medios de prensa y agentes de viaje del vecino país. 

Paraguay presentó sus propuestas turísticas del «Destino Paraguay», en el marco de la 25ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT). Un total de diez operadores turísticos formaron parte de la comitiva. "La presentación logró cautivar el interés del público argentino, con toda la diversidad turística que ofrece el país, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)", comentaron.

Se ofreció, además, un área vivencial temática de la Ruta Jesuítica, con guías de la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangüe, el arte y la danza fueron otros de los atractivos que el país presentó a los visitantes.

Al término del encuentro, en el stand nacional, los invitados degustaron de la gastronomía paraguaya, y participaron de sorteos en estadías de viajes y premios.

La actividad que estuvo dirigida por técnicos de la SENATUR e importantes referentes del sector turístico privado, contó con la presencia del Ministro Juan Ramón Cano Montania, Encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, y otros representantes del cuerpo diplomático paraguayo.