Más de 20 emprendedores del turismo de la comuna de Paine se juntaron en taller que los pretende ordenar y agrupar como sector.

La Reserva Natural Altos de Cantillana fue el punto de encuentro para reunir a emprendedores locales en esta actividad liderada por el municipio de Paine y por la reserva natural. En esta oportunidad se presentaron los 25 emprendedores turísticos y dieron a conocer su producto y a la vez las problemáticas que cada uno de ellos vive día a día.

Mediante un espacio de diálogo entre todos los actores se logró visualizar la identidad que cuenta el Valle de Aculeo para trabajar la actividad turística. Glamping, rutas de trekking, centros de sanación, restaurantes, campings y cabalgatas son alguno de los productos que le dan identidad a esta zona, que se encuentra a solamente 1 hora del centro de Santiago.

Este trabajo público–privado pretende reactivar el turismo en este sector e impulsar la actividad económica de los habitantes de la zona, generando así un turismo sustentable y amigable con el medio ambiente.