¿Cómo es el plan del norte argentino para atraer extranjeros?

¿Cómo es el plan del norte argentino para atraer extranjeros?

El convenio firmado por los representantes de la región, la Cámara Argentina de Turismo y el Inprotur, busca que se desarrollen propuestas que integren a las seis provincias. 

El Ente Norte continúa con su trabajo para posicionarse en el exterior. En este marco, durante la 25.ª edición de FIT América Latina firmaron un convenio con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de paquetes turísticos que incluyan a las seis provincias.

Gustavo Hani, presidente de la FIT y la CAT, explicó que si bien la materialización del convenio se realizó en la feria, en realidad es el resultado de “un serio y gran trabajo” que venía haciendo el ente junto a la cámara y al Inprotur. En particular, la acción busca potenciar en las ferias en las que participe Argentina a partir de 2022, comenzando con FITUR, la venta de paquetes turísticos que incluyan a todas las provincias de la región.

La firma se realizó en el espacio que la CAT tuvo en FIT, y contó con la presencia de todos los jefes de las carteras turísticas provinciales así como de los rangos más altos de la comisión de la cámara y del secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. En líneas generales, el plan se basa en que las provincias ayuden a los operadores a estar presentes en cada feria abonando el valor de los escritorios para quienes cumplan en armar tres paquetes, por lo menos, con los productos que abarquen opciones en las seis provincias.

“La cámara por supuesto acompaña, se ha sumado Ricardo (Sosa) con el Inprotur proponiendo una campaña publicitaria”, detalló Hani.

A su vez, agregó que primero se va a llevar esta iniciativa a las próximas ferias que están en el calendario para 2022, como lo son Fitur Madrid, WTM Londres,  ITB Berlín y IFTM Top Resa.

De acuerdo a lo que adelantaron, los paquetes no tendrán como requisito cumplir con una cantidad de días específica ni con tarifas estandarizadas.
“Es muy difícil que la región Norte trabaje mejor porque lo viene haciendo junta y muy bien desde hace mucho tiempo. Es un modelo a copiar. Aportan tanto los ministros como los presidentes de las cámaras del sector privado. Los 12 juntos han hecho un trabajo de muchos años”, resaltó Hani.

“La cámara por supuesto acompaña, se ha sumado Ricardo (Sosa) con el Inprotur proponiendo una campaña publicitaria”, detalló Hani.

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