martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Autoridades mexicanas anunciaron que apostarán por el ecoturismo, por volver Pueblos Mágicos a sitios como Cananea y Ures, y potenciar el consumo de bacanora.


CORRESPONSAL EN MÉXICO

El Gobierno de México, así como representantes del estado de Sonora, comunicaron una serie de acciones estratégicas que buscan posicionar al destino a mayor escala en 2022.
Una de las acciones a la que más apuestan es la implementación del proyecto de gobierno llamado Bacanora, que busca traer reflectores hacia un destilado local sobre el que se puede crear un destino completo, y que últimamente tiene una nueva ola de fama e interés. Adjunto a la iniciativa realizarán un Tour ciclista de Bacanora, en la que habrá competidores de todo el mundo.

También reforzarán y darán mayor salida en medios de comunicación a experiencias de ecoturismo ya existentes en el Golfo de California, así como en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Desierto de Altar.

Otra medida a implementar en 2022 será el Festival Vaquero Sonora, que se hará en Hermosillo, lo mismo que el apuntalamiento de sitios como Cananea y Ures, para volverlos Pueblos Mágicos y que se unan a la ya existente ruta turística de Álamos y Magdalena Kino.