martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Lenga en la ciudad fueguina.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Del 10 al 12 de diciembre se llevará adelante la 19.ᵃ Fiesta Provincial de la Lenga, que contará con una agenda para todos aquellos que se acerquen a disfrutar del evento: el viernes comenzará con un concurso de escultores; el sábado continuará con la “Expo Lenga”, en la que los artesanos mostrarán sus trabajos vinculados a la madera, cerrando el día con la presencia de bandas locales y el grupo musical “La Mosca”. Asimismo, el domingo el evento culminará con destrezas forestales, gastronomía fueguina, entrega de premio a escultores y bandas en vivo.

La fiesta es un evento que convoca cada año más público, poniendo en valor un recurso natural como lo es la lenga, una especie nativa utilizada para la producción maderera desarrollada en la zona. A su vez, la localidad de Tolhuin se prepara con este evento para dar comienzo a su inicio de temporada estival, con expectativas de superar la demanda turística del año pasado.

Cabe destacar que la ciudad es un destino que comienza a posicionarse en la oferta turística entregando a sus visitantes paisajes totalmente naturales. Ubicada a tan solo 100km de la ciudad capital de Ushuaia, merece ser visitada aun más en este marco especial de la Fiesta Provincial de la Lenga.