La presentación de la temporada se hizo en Buenos Aires y estuvo encabezada por la gobernadora, Arabela Carreras; y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

El valle, la costa, la estepa y la cordillera rionegrina se mudaron por unas horas al Huinid Obelisco Hotel, ubicado en pleno microcentro porteño. La propuesta dirigida al trade local tuvo como objetivo presentar la temporada de verano 2021/22 de la provincia y al lema que la acompaña. 

La gobernadora, Arabela Carreras; y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Velez, comandaron la velada que además contó con la presencia de intendentes de la provincia, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. Del Gobierno nacional asistió la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo de Nación, Ines Albergucci; el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno; y la subsecretaria de Turismo provincial, Cecilia Caldelari. 

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1466935509859536897?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466935509859536897%7Ctwgr%5Ehb_2_7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fprensa.rionegro.gov.ar%2Farticulo%2F39833%2Fcarreras-presento-la-propuesta-de-verano-rio-negro-epico%3Fn%3DOTE

"El turismo ha logrado renacer luego de momentos terribles y difíciles que nos tocó atravesar por la pandemia, que sumergió a muchos en una profunda crisis. Pero salió el sol y se reactivó", comentó Velez en relación con que hoy la provincia se posiciona como uno de los destinos más elegidos, alcanzando niveles exitosos, para los próximos meses tenemos altísimos niveles de ocupación. A su vez, destacó que la provincia lideró las ventas del Previaje y Bariloche para rionegrinos, ambos creados para la reactivación del sector local

De esta manera, la gobernadora resaltó la importancia de los intendentes y las intendentas: "Les puedo asegurar que quienes visitaron la provincia antes no van a reconocer los pueblos y la ciudad, porque gracias al trabajo de ellos y de ellas están renovados". A su vez, agradeció al sector privado porque fue un "sostenedor" de la actividad, y porque en conjunto hicieron un "gran esfuerzo". 

Además de la presentación, los asistentes pudieron degustar de los sabores locales ubicados en cuatro estaciones diferenciados entre cada una de las geografías que dominan en la provincia: estepa, valle, cordillera y costa. Los platos fueron elaborados por los reconocidos chefs rionegrinos Juan Solorza, Juan Izaguirre, Federico Dominguez Fontán y Leo Perazzolli. El menú incluyó opciones culinarias que reflejaban los sabores tradicionales y realizados con productos locales. 

[gallery columns="2" size="full" ids="153056,153057"]