Con el apoyo de la Asicotur, el Inprotur gestionó acuerdos entre Santiago del Estero y Santiago de Compostela para desarrollar opciones para el nicho.

En el marco de la 25ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), mantuvo reuniones con Norma Fuentes, intendenta de la Ciudad de Santiago del Estero; y con Alejandro Rubín Carballo, presidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), con el objetivo de potenciar el turismo religioso.

De este modo, Sosa y compañía pensaron en conjunto una estrategia para avanzar en la gestión de acuerdos de cooperación entre Santiago del Estero y Santiago de Compostela, la capital de la región de Galicia.

Argentina se potencia en el segmento religioso

"Estamos muy contentos de recibir en Argentina a la Asociación Internacional de Cooperación Turística", destacó el secretario ejecutivo del Inprotur, además de explicar la relevancia que tiene el turismo religioso para el país.

En la reunión, que se realizó en el espacio que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) tuvo en la FIT, también estuvo presente Rodolfo Legname, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.

Durante el encuentro se destacó la posibilidad de potenciar a la provincia norteña de Argentina en el turismo religioso a nivel mundial y de contar con la cooperación de Asicotur para llevar adelante este objetivo.

"El turismo religioso sirve mucho para la cooperación comercial, tanto para las empresas grandes como pequeñas que ofrecen productos religiosos en torno a la actividad", explicaron los disertantes.

"La producción también ocupa un lugar de preponderancia en todas las regiones. Muchas compañías de turismo y asociaciones empresariales cooperan a nivel internacional", aportaron al respecto.

"La cooperación relacionada al desarrollo se da en muchos ámbitos, tanto en marketing, deportes e incluso la religión", agregaron.