viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

La provincia busca captar al mercado estadounidense y por eso mantuvo una reunión con el representante de la aerolínea dando inicio a las tratativas para una ruta entre ambos puntos.

Antes de la pandemia, Salta recibía alrededor de 500 mil pasajeros extranjeros. Ahora, en medio de la reactivación que está viviendo el país, apunta a recuperar e incrementar esa cifra. Una de las estrategias que están desarrollando es la vinculada a lograr una conectividad punto a punto con los principales hub del continente. Al respecto, hace unos días confirmaron que Copa Airlines retomará el próximo año la ruta Panamá/Salta que además de panameños le permitirá atraer a pasajeros mexicanos y estadounidenses. 

Siguiendo con esta línea de trabajo, en el marco de FIT América Latina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el gerente de Ventas de American Airlines para Argentina y Uruguay, Duncan Paterson, se reunieron en el stand de la provincia. La meta de la cita fue iniciar una mesa de trabajo conjunta para poner en marcha un vuelo entre Estados Unidos y el destino norteño. Si bien no brindaron mayores precisiones sobre cuál sería el punto exacto con el que conectaría Salta, adelantaron que están evaluando varias opciones. 

En primera instancia, la agenda conjunta incluye el intercambio de datos y estudios de ambos mercados para analizar la factibilidad de este trayecto. Sobre este punto, comentaron que lo que buscan es que además de incrementar la circulación de pasajeros estadounidenses en los atractivos salteños, el aeropuerto local funcione como un punto de distribución para que quienes quieran continuar el viaje por el resto del país puedan conectar con las diferentes regiones fácilmente. Para ello, la provincia evalúa la posibilidad de incrementar la cantidad de frecuencias y la incorporación de rutas a destinos nacionales por medio de una compañía que ya realiza vuelos de cabotaje.