El destino chubutense realizó en Buenos Aires el pre lanzamiento de su temporada de verano. Marcos Grosso y Gustavo Sastre, secretario de Turismo e intendente, respectivamente, encabezaron el encuentro.

A horas de que empiece la 25.ª edición de la FIT América Latina, Puerto Madryn invitó a la prensa especializada a un encuentro en Piso 15 Sky Bar. 
La vista a la avenida Corrientes, a edificios históricos de la ciudad, a Puerto Madryn y al río dieron el marco para que el destino realice el pre lanzamiento de su temporada de verano. Encabezado por Gustavo Sastre, intendente; Marcos Grosso, secretario de Turismo, el evento buscó, por un lado, agradecer por el apoyo de este tiempo y por el otro celebrar las buenas cifras de los últimos meses así como el impulso para lo que viene. 

"Somos unos agradecidos, después de un año con todo lo que vivimos hoy estamos de pie y Puerto Madryn está preparada. Es una ciudad en la cual me cuesta quitarme el fanatismo, soy nacido y criado y la verdad es que damos la vida", remarcó Sastre en el inicio de su exposición. Del mismo modo, Grosso hizo hincapié en que Madryn tuvo una gran temporada de ballenas y que se encuentran totalmente preparados para el verano con múltiples actividades culturales, gastronómicas y deportivas. A su vez, agradeció la presencia del intendente, que llegó a Buenos Aires solo por unas horas para participar del encuentro. Al respecto, Sastre comentó: "Siempre tuvimos en claro posicionar a Madryn en el plano turístico entre los primeros destinos de Argentina. Tiene una particular, cuenta con cuatro economías fuertes como son el aluminio, el puerto (que en lo referido a aguas profundas es uno de los más importantes de Sudamérica) con lo cual ayuda a la explotación de la industria pesquera. En tercer lugar, al ser la segunda ciudad en crecimiento demográfico de la República Argentina  fomenta la construcción, tanto pública como privada. Pero nosotros tenemos nuestro fanatismo y siempre lo hemos dicho, vamos a trabajar para que la principal industria de Puerto Madryn sea el turismo". 

[gallery size="full" ids="152865,152864,152866"]

Al respecto, aseguró que ahí es donde "están apuntando los cañones" y en eso están trabajando. "La verdad es que era impensado que en la pospandemia Puerto Madryn esté posicionado entre el quinto y el séptimo lugar de los destinos más elegidos. Vamos a seguir trabajando para eso. Contamos con muchísima flora y fauna y eso ha sido un factor fundamental para que hoy los argentinos nos elijan", destacó el intendente. 

Por último, insistió en que Puerto Madryn tiene opciones todo el año: "Tenemos los recursos del verano, el varamiento de orcas que es cruel, pero es la naturaleza, ballenas que es nuestro gran producto y la población que ha crecido muchísimo. Hoy nuestro país nos necesita y podemos darles a todos aquellos que no se han animado a recorrer la República Argentina, lugares espectaculares", cerró.