martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

La determinación se dio en el  marco del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en Madrid.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, encabezó la delegación argentina en la vigesimocuarta reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se llevó adelante en Madrid. El funcionario representó a la región de las Américas durante el encuentro del Consejo Ejecutivo, durante el cual se aprobó el establecimiento de una oficina regional de la OMT en Argentina.

“Esta es una gran noticia. Poder tener una oficina regional en la Argentina nos permitirá renovar nuestro compromiso y trabajar en nuevos consensos que velen por los intereses y las necesidades de la región”, destacó Lammens. Asimismo, remarcó: “En nuestro país estamos convencidos de que el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico y creemos que esta será una oportunidad clave para fortalecernos como región en la etapa que comienza”.

Durante las jornadas el ministro Lammens mantuvo encuentros con las autoridades de Turismo de Italia, Máximo Garavaglia; de Portugal, Rita Marques; de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmad Belhoul Al Falasi; de Rusia, Zarina Doguzova; de Brasil, Gilson Machado Neto; del Paraguay, Sofía Montiel; y de Guatemala, Mynor Cordón. Además, se reunió con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; con la presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Julia Simpson; y con el presidente de la corporación de viajes AVORIS, Vicente Fenollar.

Cabe mencionar que, en el marco de la asamblea, la localidad jujeña de Caspalá fue reconocida en la iniciativa “Best Tourism Villages” de la OMT. Recibió la distinción entre 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo.