Los creadores de la película de Disney encontraron su inspiración en un bello y colorido país de Sur América, donde la magia del realismo mágico se vive cada día.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Desde la arquitectura de los pueblos cafeteros hasta las prendas de vestir típicas de distintas regiones de Colombia, pasando por tradiciones populares y su característica gastronomía, son visibilizados en la nueva película de Disney, que pareciera ser un film promocional de este paradisíaco país sureño.

Esto ha hecho que el sector turístico colombiano se muestre bastante optimista, ya que consideran que la mágica belleza exhibida en la película logrará atraer a una gran cantidad de turistas extranjeros y una mayor movilización de los residentes al interior del país. Este rodaje es considerado como un apoyo a la labor que vienen desarrollando las agencias de viajes y el Gobierno nacional para la reactivación económica y la promoción internacional de Colombia.

La nueva película animada de Disney resulta ser todo un Encanto para colombianos y extranjeros, pues en ella se pueden observar un sinfín de características propias del país, que sin dudas llaman la atención de los espectadores.  Estos son algunas de los atractivos colombianas que se pueden apreciar en el transcurso de la película:

La arquitectura colonial, muy representativa de los pueblos cafeteros

Las plantaciones de café y el Valle del Cocora con sus Palmas de Cera

Las más altas en su clase, llegando a medir hasta 60 metros de altura

El árbol nacional de Colombia.

Prendas de vestir y trajes típicos como las guayaberas, el sombrero vueltiao, el sombrero aguadeño, el pocho, la ruana y los trajes de las chapoleras, el traje típico usado por las mujeres en el municipio de Vélez, en Santander y la mochila Wayúu son parte del vestuario de los personajes de la película.

La biodiversidad representada a través de múltiples tipos de flores, la selva amazónica, el río de los siete colores ubicado en la Serranía de la Macarena, varias especies animales como tucanes, chigüiros, un jaguar, coatíes y cusumbos, dejando una pequeña muestra de la riqueza y exuberancia de Colombia.

La música, con ritmos muy representativos como la salsa, que sin ser colombiana, ha tenido una gran acogida en el país, siendo Cali su mayor exponente; también están la cumbia y el vallenato, ritmos típicos y representativos de ciudades costeras.

La comida también hace presencia, mostrando la particular importancia de la arepa dentro de la cultura colombiana, los buñuelos, el ajiaco santafereño y hasta las macetas, que son decoraciones típicas con dulces a base de caña de azúcar, obsequiadas por los padrinos a sus ahijados en la tradicional celebración del día de los ahijados en el Valle del Cauca, especialmente en Cali.

En la película se puede ver una pequeña muestra de los deportes que representan a Colombia, como el tradicional tejo, el fútbol, y el personaje de la mujer superfuerte hace recordar a la campeona en levantamiento de pesas, María Isabel Urrutia.

Y por último, las mariposas amarillas, que no solo son una muestra más de la biodiversidad de este rico país, sino que también son una clara alusión al principal exponente literario del realismo mágico que tiene Colombia, Gabriel García Márquez, quien las dio a conocer en su célebre obra Cien Años de Soledad.