miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

De acuerdo a lo que informaron desde Inprotur, Argentina sigue su proceso de recuperación de la conectividad aérea internacional.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, participó del reinicio de los vuelos internacionales de Copa Airlines entre Mendoza y Panamá.
La reinauguración se realizó en el aeropuerto de Tocumen y también asistió el embajador argentino, Marcelo Lucco; y la viceministra de Turismo de Panamá, Denise Zuñiga.

Tres veces por semana es la frecuencia determinada para una primera etapa. “Se debe recordar que oportunamente la provincia de Mendoza presentó protocolos solicitando la apertura del aeropuerto como corredor internacional seguro. Posteriormente, la Nación autorizó esa reapertura y ahora tiene como concreción el reinicio de los vuelos internacionales con Copa Airlines”, destacaron desde el Inprotur.

En esta misma tónica, Sosa señaló que mantuvo comunicaciones con la ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, a quien le reafirmó el compromiso de acompañar cualquier gestión de la provincia relacionada al incremento de las frecuencias que se inician y trabajando para la reactivación del turismo receptivo internacional.

“En Panamá, estamos dialogando con las autoridades de la aerolínea en su casa central sobre este tema porque nuestro compromiso es acompañar cualquier gestión relacionada a la eficientización de la llegada de turistas extranjeros al país”, indicó el funcionario.
Asimismo, destacó que Mendoza tiene un producto “importantísimo” que es el enoturismo, tanto en Panamá como en los destinos emisores que tiene la aerolínea en Estados Unidos o México. Por otro lado, explicó que en las reuniones que estuvieron manteniendo en ese país identificaron un gran potencial en el turismo panameño por el esquí y la nieve, algo que Mendoza también ofrece como producto consolidado.