Representantes del sector privado y municipios locales integrarán el stand de 260 m² que tendrá´ la provincia en el que se realizarán juegos para conocer la oferta turística.

A partir del sábado y hasta el próximo martes tendrá lugar en La Rural la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). En este contexto, Salta tendrá una participación activa con acciones para el consumidor final y para mostrar las múltiples opciones ante operadores turísticos.

"La FIT de este año tiene una especial importancia en un contexto de nueva normalidad, pero en el camino de la recuperación definitiva del sector, uno de los más castigados por la pandemia", comentaron desde el Gobierno de Salta.

El stand de la provincia estará ubicado en un espacio destinado al Norte argentino. Salta tiene destinado 260 m2, donde se mostrará los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos, con la participación activa de municipios y 25 representantes del sector privado..

El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, destacó que luego del paréntesis que la industria debió enfrentar por la pandemia, la FIT 2021convocará a todos los actores del sector y que esta será la oportunidad de mostrar nuevamente Salta al país y el mundo.

“Es importante el trabajo que llevamos adelante con municipios y privados, durante la pandemia, en el proceso de reactivación y en esta etapa en la que buscamos consolidar el crecimiento de las últimas semanas”, indicó Peña.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, indicó que el sector tiene una gran expectativa de participar en la feria, la primera en América Latina desde el inicio de la pandemia. "Es el termómetro para saber cómo está el mercado para alcanzar las herramientas necesarias para seguir transitando el proceso de transición hacia la reactivación total", afirmó.

"Quienes se presenten con su valija lista y documento, participarán de un sorteo. Los ganadores serán llevados inmediatamente a Aeroparque para embarcar por 3 días a Salta con todo incluido para dos personas", explicaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de Salta.