El embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, visitó el aeropuerto internacional de la ciudad santafesina para potenciar el turismo entre ambas ciudades.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli y el cónsul de Italia en Rosario, Martín Brook, dieron la bienvenida protocolar al nuevo embajador italiano, Fabrizio Lucentini. El diplomático llegó a la ciudad de Rosario el pasado domingo y mantuvo su primera reunión de trabajo con el directivo de la terminal aérea.

“Nos enorgullece que el AIR sea la puerta de ingreso para recibir al embajador en esta ciudad fuertemente ligada a la colectividad italiana”, indicó Romagnoli. Además, acerca del encuentro, agregó: "Analizamos la reactivación pospandemia de la actividad aerocomercial a nivel mundial, y la importante refundación que Italia está llevando adelante de su línea de bandera. En ese marco nos pusimos a disposición para impulsar una posible conexión directa desde nuestra terminal con Milán o Roma”.

Por su parte, el cónsul Brook destacó: "La provincia de Santa Fe constituye la segunda región más importante del país por número de ítalo-descendientes, y sería una oportunidad inédita ofrecer una conexión directa y de cercanía entre ambas regiones”.

Romagnoli también remarcó que “el AIR cuenta con una zona de influencia, por accesibilidad, tiempos y costos de más de 6 millones de personas. Su ubicación estratégica en el corazón de la hidrovía Paraná-Paraguay y las condiciones físicas y administrativas permite. ofrecer una eficiente gestión de carga”.

Las autoridades quedaron a disposición para profundizar lazos que potencien la cercanía, los sectores comerciales y productivos, y el turismo de ambas regiones.