viernes, 28, enero, 2022
Fitur2022

La “ll Semana de la Economía Verde” tiene como fin el avance hacia la economía sustentable, enfocada en temas que marcan los debates globales sobre el cambio climático.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la “ll Semana de la Economía Verde”, un espacio organizado por el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial, donde en una serie de cinco debates, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay, poniendo énfasis en cambio climático, oportunidades verdes y el sector agropecuario.

Al respecto, la ministra mencionó lo esencial de la articulación interinstitucional para abordar estrategias a nivel país, y alianzas que permitan colaborar entre sectores, y que ayuden a generar mayor institucionalidad acerca del crecimiento económico, con consideración de riesgos sociales y ambientales.

“Desde la Senatur hemos impulsado acciones referidas al ecoturismo, con foco en el desarrollo local, que nos deja ver consecuencias positivas, como el aumento de la participación comunitaria y la distribución equitativa de oportunidades de negocios, en la cadena de valor del turismo”, resaltó la titular del turismo nacional.

El evento tiene como fin el avance hacia la economía sustentable, enfocado en temas que marcan los debates globales sobre el cambio climático y su impacto en los diferentes ámbitos. El mismo inició el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre, en el horario de 18 a 19:30 y se transmite a todo el público a través de la fan page del Banco Central.