México: de enero a octubre, voló un 59,4 % más de pasajeros

México: de enero a octubre, voló un 59,4 % más de pasajeros

Las dos aerolíneas que más se movieron durante ese tiempo fueron Volaris y Viva Aerobús, las de bajo costo más conocidas del país.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que en los primeros 10 meses de 2021 subió en 59,4 % la cantidad de personas que se transportaron en avión en el país. Esto equivalió a 35.395.000 pasajeros.

A su vez, la cifra implicó a 13.196.000 pasajeros más que el mismo periodo pero del año pasado. De acuerdo con sus cifras, el aumento de turistas nacionales fue de 15,1 %, mientras que los pasajeros internacionales fue de 71,7 % más que en los primeros 10 meses de 2020.

Las aerolíneas con vuelos nacionales que más actividad tuvieron entre este enero y octubre, fueron Volaris y Viva Aerobús –las de bajo costo más conocidas en el país–. A su vez, también destaca que las líneas aéreas tuvieron mayor movimiento y abarcaron el 60,5 % del mercado. Las más frecuentadas fueron American Airlines y United Airlines.

A pesar de que las tarifas aeroportuarias aumentaron este 2021, y por consiguiente hicieron que se incrementaran los precios de los vuelos en general, las personas no dejaron de moverse, por lo que las autoridades mexicanas ven en ello una noticia alentadora.

Mensajero Web