La ciudad uruguaya recibió las finales de tres campeonatos continentales, que dejaron un movimiento que generó un respiro para los operadores locales.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

La expectativa de las autoridades nacionales y departamentales en cuanto al ingreso de hinchas fue mucha, tanto que las primeras estimaciones realizadas por la Intendencia de Montevideo colocaban una cifra en torno a las 60 mil personas provenientes de Brasil a ver las tres finales que se disputaron las últimas dos semanas de noviembre en la localidad: la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores Femenina y la Copa Libertadores Masculina.

Las cifras de Montevideo, la capital del fútbol

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, entre el lunes 22 y el sábado 27 de noviembre ingresaron 29.700 brasileros a Uruguay. El punto de mayor ingreso fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 11.385 personas, seguido por el Chuy con 7613 y Río Branco con 7088.

Para los operadores el efecto principal de la llegada de los turistas se reflejó en el sector hotelero y gastronómico. Para Federico Celsi, propietario del bar más antiguo del Centro Bar Facal, el impactó en las ventas se reflejo notoriamente: “Se venía de un año muy castigado, pero el sábado 27 fue el de mayores ventas en todo el año en el bar”.