lunes, 24, enero, 2022
Fitur2022

La ciudad uruguaya recibió las finales de tres campeonatos continentales, que dejaron un movimiento que generó un respiro para los operadores locales.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

La expectativa de las autoridades nacionales y departamentales en cuanto al ingreso de hinchas fue mucha, tanto que las primeras estimaciones realizadas por la Intendencia de Montevideo colocaban una cifra en torno a las 60 mil personas provenientes de Brasil a ver las tres finales que se disputaron las últimas dos semanas de noviembre en la localidad: la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores Femenina y la Copa Libertadores Masculina.

Sin embargo, los dos primeros encuentros no colmaron las expectativas en cuanto a las visitas. El repunte llegó con la final de la Libertadores, que consagró a Palmeiras como campeón. En el partido que se disputó contra el Flamengo en el Estadio Centenario, se contaron casi 50 mil personas, de las cuales la mayor parte eran torcedores de los equipos brasileños.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, entre el lunes 22 y el sábado 27 de noviembre ingresaron 29.700 brasileros a Uruguay. El punto de mayor ingreso fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 11.385 personas, seguido por el Chuy con 7613 y Río Branco con 7088.

Para los operadores el efecto principal de la llegada de los turistas se reflejó en el sector hotelero y gastronómico. Para Federico Celsi, propietario del bar más antiguo del Centro Bar Facal, el impactó en las ventas se reflejo notoriamente: “Se venía de un año muy castigado, pero el sábado 27 fue el de mayores ventas en todo el año en el bar”.