El cartera turística de la Isla Grande dio a conocer 106 proyectos, de los cuales 65 corresponden a nuevos contratos hoteleros.

CORRESPONSAL EN CUBA

El ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García, intervino este lunes en la segunda edición del Foro Empresarial Cuba 2021 y dio a conocer más de un centenar de proyectos que acoge la cartera de oportunidades de negocios y política sectorial para la inversión extranjera en el turismo en la Isla Grande.

Este foro está organizado por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) con el objetivo de promover el comercio y las inversiones a la isla, y dar a conocer los principales productos de exportación y las oportunidades de negocios en sectores priorizados como el turismo.

Durante el evento se dio a conocer que la cartera de oportunidades del sector dispone de un total de 106 proyectos, de los cuales 65 son nuevos contratos hoteleros.

De los principales proyectos que aparecen en el portafolio de negocios se destacan la construcción de dos hoteles cinco estrellas en los polos turísticos de Santa Lucía y Banes, un hotel cuatro estrellas en Guardalavaca y un parque temático de naturaleza y aventura en Río Canímar, provincia de Matanzas.

Durante esta sesión también intervinieron Francisco Camps Orfila, representante de Meliá Hotels Internacional en Cuba y Mateo Cardentey Lull, líder de la cadena Iberostar.