Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron que la aerolínea obtuvo el permiso para continuar operando la ruta Bogotá/La Paz.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

“Las operaciones de Avianca no van a parar”. De esa manera, el director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, anunció que las operaciones a la aerolínea internacional seguirán vigentes tras confirmar que se le otorgó el permiso para la ruta Bogotá/La Paz.

La DGAC, institución encargada de fiscalizar las actividades técnicas y operativas aéreas en Bolivia, aseguró ayer en un comunicado oficial que el permiso de operación para Avianca fue emitido este 30 de noviembre bajo las Resolución Administrativa Nº 384/2021 y que nunca estuvo en riesgo la operación aérea de esta aerolínea en el país.

Además, la nota que leyó el director de la DGAC desliza problemas en la comunicación de la oficina en Bolivia con la de Colombia y que las operaciones se mantienen vigentes mientras dura el trámite.

Inicialmente, el representante legal del Grupo Avianca en Bolivia, Jorge Valle Vargas, informó hace unos días a un medio nacional, que existía un retraso en la emisión de la renovación del permiso de operaciones en Bolivia por parte de la DGAC, lo que ponía en riesgo las operaciones de Avianca en su ruta Bogotá/La Paz.