El Gobierno nacional destinará más de 900 millones de pesos chilenos a 17 zonas turísticas.

CORRESPONSAL EN CHILE

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo junto a la Subsecretaría de Turismo de Chile financiarán proyectos que alcanzan los 984.192.995 para el desarrollo del turismo en los territorios.

Las municipalidades de Pica, Pozo Almonte, Paihuano, Colbún, Pinto entre otras se adjudicaron un fondo concursable entre 30 y 60 millones de pesos, recursos con los cuales podrán financiar proyectos que apoyarán a la reactivación de la economía local.

Alguno de los proyectos que se realizarán con estos apoyos serán por ejemplo la implementación de letras volumétricas en el Valle del Elqui en la región de Coquimbo, la construcción de acceso y senderos en la isla de Juan Fernández región de Valparaíso, de señaléticas en la zona de interés turístico de Colbún y de ocho refugios peatonales en la Zoit de Pinto, entre otros.

La gran mayoría de los proyectos serán para aumentar la infraestructura turística en las 17 zonas turísticas del país, lo que viene a reafirmar el compromiso del sector público con la industria del turismo y su desarrollo como eje importante de las economías locales.