El Sol, las playas, su gastronomía, el vino, el futbol, el mate y la tranquilidad de su gente hacen de Uruguay un clásico a la hora de elegir dónde ir de vacaciones.

Uruguay cuenta con más de 176 mil kilómetros cuadrados y está ubicado entre Argentina y Brasil. Casi la mitad de su población vive en su capital, Montevideo. No hay grandes distancias para ir de un punto a otro dentro del territorio nacional. Sus ciudades son transitables, incluso Montevideo y Punta del Este pueden recorrerse en gran medida a pie por la seguridad pública de sus calles y por el don de gente característico del uruguayo.

Al calor del verano

Uruguay se ha hecho conocido en el mundo del turismo por sus famosas playas, ya que el país está rodeado por mar, río y arena. Si se suman las costas del Río de la Plata con las del Océano atlántico hay más de 650 kilómetros de playas de diferentes estilos.

Montevideo es una ciudad-puerto con más de 13 kilómetros de costas de arena desde la zona de la Playa Ramírez hasta pasada la Playa de Carrasco. La Rambla es el sinónimo de la ciudad, que recorre el río más ancho del mundo. Esta avenida que bordea la costa es un punto de encuentro deportivo durante todo el año, y en verano cerca de un 60 % de los montevideanos veranea en ellas.

En Maldonado otro tanto de kilómetros de playa se suceden, que pasan de agua del río a la de océano.

Por su parte, Punta del Este suma más de 50 kilómetros de playas de un balneario de nivel internacional con hoteles cinco estrellas, grandes casinos y varias opciones gastronómicas y nocturnas. La variedad de playas es infinita y se adapta a los gustos de cada turista. En tanto las playas del Departamento de Rocha son las que están bañadas íntegramente por agua de océano. Son más de 170 kilómetros de arena con grandes dunas naturales, arenas blancas, zonas rocosas, playas vírgenes y grandes lagunas.

Para el turismo rural

El eslogan del Ministerio de Turismo es Uruguay Natural, y eso se ve en los kilómetros y kilómetros de campo en el interior del país. En los últimos años, diferentes estancias uruguayas se abren al turismo para ofrecer la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la vida de campo, la observación de aves, la pesca en ríos o cabalgatas en las praderas. También el turismo de avistamiento de aves marcó la agenda de varios establecimientos rurales. Hay más de 440 especies de aves que atraen la atención de turistas de todo el mundo.

Turismo termal

En la década del 50` se comenzó la búsqueda de petróleo por el litoral del país. En Salto en plena perforación en lugar de encontrar el oro negro, se descubrió una de las más grandes reservas de agua subterránea del planeta, el Sistema Acuífero Guaraní que es el más grande de América del Sur. Con ello se instalaron las Termas del Daymán, con Acuamanía como el primer parque de aguas termales de Sudamérica; las Termas del Arapey, que reciben anualmente 150 mil turistas y la oferta turística incluye hoteles de cinco estrellas; las Termas de Salto Grande, con el Parque Acuático Termal que es el más grande de Sudamérica; las Termas de Guaviyú y las Termas de Almirón.

Turismo Gastronómico

Al ser un país ganadero, la parilla y el asado son los clásicos para cualquier turista. Aunque si pensamos en el plato más tradicional el Chivito es el emblema. Lo primero que se piensa es que es a base de carne de chivo, pero no, ya que este es un tradicional sándwich de lomo vacuno acompañado de lechuga, tomate, jamón, queso, panceta y huevo frito. En Uruguay hay más de 9 mil hectáreas dedicadas al vino, en más de 160 bodegas distribuidas por diferentes regiones del país. Cada vez más el enoturismo se va dando con la apertura de nuevas bodegas a los turistas, para que disfruten de las degustaciones de los vinos y recorran sus viñas, con la estrategia de producir cada año mejores vinos.

Turismo de reuniones

Montevideo y Punta del Este son las ciudades más buscadas para este tipo de encuentros. Cientos de salas de convenciones se instalan año a año convirtiendo a Uruguay el anfitrión de numerosas convenciones nacionales e internacionales.

IMG-3824
IMG-3824
IMG-6090
IMG-6090
IMG-7057
IMG-7057
IMG-7207
IMG-7207