La Faevyt celebró la decisión del Gobierno de ampliar el domicilio virtual y la unificación de estructuras hasta el 31 de julio de 2022.

Ayer, a través de la Resolución 574/2021 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Gobierno decidió "enfriar" un poco los días calientes que vivió el sector luego de la medida impuesta por el Banco Central, la cual establece la prohibición de la venta de viajes al exterior en cuotas.

De esta forma, el documento que lleva la firma de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, establece que las agencias de viajes tendrán una prórroga en el domicilio virtual en lo que respecta a la atención al público hasta el 31 de julio de 2022.

Paralelamente, la normativa aclara la extensión de la unificación de las estructuras, además de autorizar la solicitud, por el plazo de seis meses desde el dictado de la medida, la repartición de sus estructuras funcionales en un único local por tres años.

"Las agencias de viajes que hubieren accedido a su cierre temporario y deseen reanudar sus actividades con anterioridad al día 31 de julio de 2022, deberán notificar dicha situación a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje, y acreditar que cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos en el Artículo 9° del Decreto N° 2182/72, y de corresponder, deberán informar en dicha oportunidad si reanudarán sus actividades en un domicilio distinto del habilitado oportunamente", detalla el escrito.

En efecto, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) sostuvo en su cuenta de Twitter que la noticia "es muy importante para las agencias de viajes".