viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro virtual con autoridades de ambos destinos para impulsar el intercambio entre las partes.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

Con el objetivo de establecer conexiones aéreas desde Asunción a Foz do Iguaçu, en Brasil, y a la provincia de Salta, en Argentina, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – DINAC, Félix Kanazawa; el ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña; y Silvia Trinidad de Aerosul Linhas Aéreas, mantuvieron un encuentro virtual.

Al respecto, la titular de la Senatur manifestó su apoyo ante esta posibilidad y se comprometió a impulsar el intercambio de turismo emisivo y receptivo, como también a consolidar las actividades comerciales entre estas naciones. “Tenemos los mismos objetivos en cuanto al desarrollo turístico de nuestros países y estoy segura de que lograremos esta conectividad”, resaltó.

Desde la aerolínea brasileña prevén operar antes de finalizar el año la ruta Asunción/Foz do Iguaçu, ya que existe alta demanda, tanto para grupos turísticos como para pasajeros corporativos vinculados al sector agroindustrial de la región, para luego expandir sus servicios desde la capital paraguaya hasta Salta.

Asunción sería el primer destino internacional de Aerosul Linhas Aéreas, con base de operaciones en Curitiba, que inició en junio sus vuelos a Florianópolis y Londrina, y en los primeros días de julio, a Foz do Iguaçu y Pato Branco. Todos destinos internos del Brasil.