A través del Boletín Oficial, la ANAC autorizó a cuatro compañías a iniciar sus operaciones de cabotaje e internacionales en el país. 

El lunes se publicaron en el Boletín Oficial las Resoluciones 410, 412, 413 y 414 que determinaron que cuatro aerolíneas pueden comenzar a operar en Argentina.

Lerpas, Nuevos Aires MMB, Brickell Electronics y Flight Edge están habilitadas para la explotación tanto de pasajeros como de carga, para vuelos dentro del país y hacia el exterior.

Las empresas tendrán hasta un año para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente, y luego de cumplido este paso, deberán iniciar las operaciones dentro de los siguientes 180 días.

Aunque, las resoluciones firmadas por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, se indica que estos vuelos no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, con los servicios regulares de transporte aéreo. A su vez, todas las empresas deberán someter a consideración de la ANAC, las tarifas a aplicar, los seguros de ley, los libros de a bordo y los libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones.

Por últimos, las resoluciones indican que tendrán 15 días para presentar ante la constancia de haber constituido el depósito de garantía prescripto por el Artículo 112 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico).