Desde Inprotur confirmaron que a partir de febrero, Air Europa retomará la ruta Madrid/Córdoba.  

Por estos días se está desarrollando el Forum Panrotas, del cual está participando el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

En este marco se reunió con el gerente de Air Europa en Brasil, Gonzalo Romero, donde se confirmó que la aerolínea reiniciará sus vuelos en el corredor aerocomercial Madrid/Córdoba, con escala en Asunción, desde febrero.

Al respecto, Sosa consideró que es una aerolínea que tiene un gran interés por Argentina y la decisión de programar los vuelos así lo demuestra. "Por eso vamos a seguir trabajando en este sentido, con los lineamientos de nuestro ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para mejorar la conectividad aérea internacional y el permanente desafío de recuperar lo más rápido posible los niveles de la pre-pandemia e inmediatamente comenzar a crecer. Estamos convencidos de la potencialidad que tiene nuestro país como destino turístico internacional. Decisiones como las que toma Air Europa muestran la confianza que genera Argentina para este ámbito".

De acuerdo a lo que informaron desde el Inprotur, el representante de Air Europa resaltó que en una primera etapa serán cuatro vuelos semanales y se espera que a partir de marzo se programen cinco semanales. "Esto con base en las nuevas aeronaves que recibirá la empresa en poco tiempo", explicaron.

“Entendemos que este tipo de decisiones estratégicas, acompañan el trabajo que venimos realizando desde Argentina para la reactivación del turismo receptivo internacional. Nuestra presencia en este Forum Panrotas está arrojando resultados más que positivos, no solamente por la información clara y concreta que se brinda, sino por la receptividad que tenemos con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y entidades representantes del sector”, añadió Sosa.