viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

CABA compite con otras ocho grandes ciudades del mundo en la categoría Cool Cafe Culture, debido a su cultura cafetera.

La Ciudad de Buenos Aires es conocida, entre otros atributos, por las historias que transcurrieron en los clásicos cafés que músicos y tangueros, escritores, deportistas y artistas han sabido utilizar como sedes de sus aventuras, cuentos o inspiraciones. En ese marco, más de 60 bares tradicionales y con mucha historia fueron denominados notables en la capital del país.

Por todo lo que expresan los cafés porteños, la ciudad está nominada dentro de los Premios GayCities 2021 en la terna Cool Cafe Culture, como uno de los destinos con una arraigada cultura cafetera.

San Francisco, Seattle, Melbourne, Hong Kong, París, Amsterdam, Tokio y Viena son las otras siete ciudades que compiten. La terna también destaca la afición por la yerba mate de Argentina. Se puede votar hasta el 15 de diciembre, entrando en la web oficial del evento.

Los GayCities atraen a miles de votantes cada año y son la premiación de viajes LGBTQ líder, con 12 categorías distintas.

Una pasión centenaria
En Ciudad de Buenos Aires conviven la tradición y la innovación, con reductos centenarios -como el Café Tortoni, la confitería Las Violetas o el bar los 36 billares- y nuevos cafés de especialidad que se replican en todos los bares porteños. Cada 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés en Ciudad de Buenos Aires, ya que esa fecha, pero de 1858, se inauguró el clásico Tortoni, sobre Avenida de Mayo, que es frecuentado cada año por miles de turistas.

El destino invita a sus visitantes a recorrer y disfrutar de cualquiera de los cafés de la ciudad. Para votar se puede ingresar a la web de GayCities.