Con un 65 % más en el ingreso de viajeros con respecto a septiembre, se mostró un incremento por segundo mes consecutivo.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

La Secretaría Nacional de Turismo presentó los resultados desarrollados por el Observatorio Turístico, que destaca un aumento de 65 % en el ingreso de turistas al país. Esto muestra un crecimiento por segundo mes consecutivo.

De los turistas que arribaron al Paraguay de enero a octubre, el 38,4 % son brasileños; 17,8 %, argentinos; 7,4 %, alemanes; 6,4 %, bolivianos; 6,1 %, estadounidenses; y 5,2 % son turistas españoles. Asimismo, se registraron visitantes provenientes de Uruguay, Colombia, Canadá y Chile. Estas cifras en aumento coinciden con los procesos de vacunación de la población global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante el COVID-19.

Paraguay: aumentó la llegada de turistas en octubre

El resultado es fruto fundamentalmente de la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales y de la certificación Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que posiciona al Paraguay como un destino seguro para viajar.

El reporte señala que en setiembre se había registrado el ingreso de unas 5062 personas, mientras que en octubre dicho número subió a 8359, según los datos proveídos por la Dirección General de Migraciones.

En los 10 meses verificados, ingresaron al país un total de 49.397 individuos en calidad de turistas, siendo los brasileños los principales con 18.988 registros y en segundo lugar los argentinos (8800). Incluso, en octubre se registró el paso de la mayor cantidad de personas comparando con los meses anteriores.