Se activaron alarmas por contagios en un buque amarrado en el puerto de la capital fueguina.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

El jueves 25 de noviembre se confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 en un crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia. Ultramarine, navío de la compañía Quark Expeditions, con 173 pasajeros esperaba subir a 25 pasajeros más rumbo a la Antártida, pero luego de haberse realizado los test correspondientes los notificaron de la confirmación de nueve casos positivos, todos de contacto estrecho. De esta manera, se dejó a toda la tripulación aislada en el crucero y en cuarentena estricta sin que ningún tripulante pueda subir o descender del navío.

Es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en el puerto desde que comenzó la actividad el mes pasado. El Gobierno de Tierra del Fuego asegura al respecto que la ciudad se encuentra preparada para acudir ante cualquier emergencia sanitaria vinculada con el COVID-19. Hasta el momento todos los contagiados se encuentran en buen estado y se espera que el crucero no comience su ruta a la Antártida por lo menos hasta el 1.° de diciembre, cuando se vuelvan a repetir los testeos entre la tripulación.

Cabe destacar que aun con el inconveniente ocasionado por este navío, la actividad portuaria en Ushuaia seguirá desarrollándose de manera normal, recibiendo en los próximos días más cruceros.