Los vinos del centro del país se caracterizan por su calidad en blancos, rosados y espumosos. La buena noticia: cada vez son más conocidos dentro y fuera del territorio.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

En México, el vino cada vez es una tendencia más grande. La región por excelencia para probarlo es el Valle de Guadalupe, en Baja California; no obstante, el Bajío y Centro del país cada vez se posicionan mejor respecto de esta bebida. El estado de Guanajuato es prueba de ello.

Los viñedos locales cada vez son más conocidos. A ello contribuye el evento anual VINUM, que al tiempo de ser un festival gastronómico, se convierte en un conversatorio de turismo enológico importante en el país.

De acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo del estado: “Guanajuato sigue creciendo, continúa evolucionando en la vitivinicultura y marca el rumbo en tema enoturismo. Debemos entender cómo el segmento se convierte en este motor de recuperación en la actividad económica del destino”.

Esta fue la tercera edición del evento, que busca posicionar a Guanajuato como una promesa de la vitivinicultura en México, luego de ser considerado como el cuarto estado en producción de vino en el país.

Cabe mencionar que VINUM fue el evento ganador del Premio de Excelencia por su innovación en la Feria de Internacional de Turismo (Fitur), celebrado este año en Madrid.