La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz hizo un relevamiento en la ciudad patagónica para evaluar su proyección como centro turístico.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

Con el objetivo de diseñar un centro turístico que combine ruralidad, cultura y patrimonio arqueológico, la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz se propuso potenciar a la localidad de Gobernador Gregores.

En esta localidad patagónica, la cría del guanaco y la historia del paso de los primeros pobladores en la región forman parte de los atractivos, sin omitir la cercanía del Parque Nacional Perito Moreno.

"Pudimos analizar las posibilidades de realizar un plan de uso público, de la Isla del río Chico, en la zona de la Escuela Agraria", afirmó Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, y además destacó que el recorrido por la Estancia Las Tunas distingue a la propuesta por su eje identitario con el turismo rural del territorio, la cultura rural y el Patrimonio arqueológico que revela los vestigios de los primeros pobladores.

Buscan poner en valor a Gobernador Gregores

Es importante destacar que en esta zona tanto el manejo del guanaco como manada y la producción de carne fueron implementados en la Estancia Las Tunas con una propuesta que se puede disfrutar en una jornada a puro campo.

Asimismo, en esta región se encuentra el sitio histórico Cañadón de Los Muertos, parte del circuito La Ruta de las Huelgas de 1921 que remite a los peones que dieron la vida en reclamo de mejores condiciones de trabajo un siglo atrás.

En este marco, el director de Turismo de Gregores, Pablo Ramírez, resaltó la importancia de "contar con una nueva oferta de turismo rural". "Nuestra marca habla de tradición y de un pionero como Cacho Agustín, quien invirtió en la primera parrilla de Gregores sobre la Ruta 40, donde se puede disfrutar de la oferta gastronómica típica de la región como el cordero patagónico y la carne vacuna. Ahora el valor agregado de la carne de guanaco es imperdible", dijo.

La propuesta de recorrer la meseta del Lago Strobel y conocer el sitio arqueológico con un conjunto de petroglifos que revelan el paso de los primeros pobladores en la región es parte de los atractivos de la región, muy cerca del Parque Nacional Perito Moreno, otro tesoro del corredor de la Ruta 40.