El evento prevé reunir empresas del rubro turístico para promocionar destinos y generar propuestas para la reactivación en el país.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

El departamento de Beni realizará el primer encuentro nacional de turismo denominado “Destino Trinidad” para promover el potencial turístico de sus municipios durante este próximo 3, 4 y 5 de noviembre en el centro de convenciones de la Ciudad de Trinidad.

El evento pretende reunir a varios actores del sector turístico a nivel nacional e internacional, además de presentar exposiciones de artesanía y gastronomía para los visitantes. Se presentarán las perspectivas de reactivación del turismo desde el Estado en varios niveles, así como las necesidades y propuestas para el turismo desde el sector público y privado.

El director municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Luís Menacho, informó que se invitó a las demás gobernaciones y municipios del país, así como a empresarios de diferentes rubros.

El objetivo es promover el destino turístico de Trinidad, unificando al sector tanto público como privado, en torno a experiencias turísticas exitosas y las necesidades frente a la reactivación económica de Bolivia.

Menacho afirmó que la capital del departamento del Beni es un destino turístico con mucho potencial que aún no es conocido en Bolivia. “La pandemia ha paralizado la actividad. Sin embargo, ha generado una mayor estima por el turismo bioseguro en espacios abiertos y de áreas verdes”, manifestó.