El acuerdo firmado supone la planificación de actividades y la sensibilización en relación al segmento.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

La Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmaron ayer un acuerdo para fomentar el turismo interno, sobre todo los circuitos internos para personas mayores o de la tercera edad.

La alianza apunta al trabajo conjunto por promoción de los derechos para las personas de la tercera edad, generando instancias enfocadas a la planificación de actividades turísticas, como también, a potenciar la sensibilización hacia las personas desde cierto rango de edad.

En tal sentido, técnicos de la Senatur, trabajarán con la Comisión Asesora de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados, para asistirlos con acciones que potencien las distintas áreas de conocimiento y los recursos disponibles y por desarrollar.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó que el turismo es una industria muy importante para Paraguay, ya que ayudará a reactivar la economía, mejora la calidad de vida de los ciudadanos del interior y es una herramienta fundamental para salir de la crisis que dejó la pandemia.

“Esperamos que esto vaya en beneficio de la ciudadanía en poder mejorar un poco la situación que estamos pasando todos. Nosotros entendemos que el turismo también es una industria importante que genera muchísimos recursos y circulante, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, en especial en las comunidades del interior del país, especialmente, los habitantes de las fronteras, que nos vimos muy afectados por la pandemia y vemos que el turismo es una herramienta fundamental para salir de esta situación tan agobiante”, ratificó Alliana.