El evento de Expominas y Ecuador Oil & Power reúne a un aproximado de 250 empresas nacionales y extranjeras.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Después de dos años de que Expominas y Ecuador Oil & Power se llevó a cabo bajo el contexto de la virtualidad, finalmente se pudo hacer de manera presencial. Esto representa una oportunidad para reactivar el turismo de convenciones, en el que un target en específico puede involucrarse con mayor facilidad a un tema que sea de su interés.

Quito es sede de este mega evento que resulta atractivo para las industrias petroleras y mineras en el país. HJ Becdach, empresa encargada de realizar ferias, fue la que organizó el encuentro que estará disponible hasta mañana 26 de noviembre.

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito es el sitio en el que se ubican los stands de información de las empresas; allí exponen sus servicios, productos y posibilidades de inversión.

Irene Guijarro, directora de MICE (organización que promueve el turismo de negocios) en la empresa pública Quito Turismo, afirmó: "¨Actualmente es difícil hablar de proyecciones. Sin embargo, la reactivación económica se hace cada vez más fuerte y los eventos comienzan a desarrollarse en un formato presencial e híbrido, esperando que el segmento tenga un despunte a mediados de 2022 o para 2023".