En el Encuentro Nacional de Turismo de Vino, la provincia norteña compartió su experiencia y presentó sus proyectos para promocionar el turismo.

Dentro del marco de las jornadas de este encuentro, el Gobierno provincial destacó las medidas que se están realizando actualmente en infraestructura, promoción y desarrollo de la industria turística.

Es importante recordar que Salta es el segundo destino más visitado dentro del circuito nacional de enoturismo. El ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, tuvo a su cargo la presentación de la historia de la ruta del vino más alta del mundo, que se remonta a la llegada de los jesuitas a tierras salteñas en el siglo XVII.

foto1 25-11
foto1 25-11
foto2 25-11
foto2 25-11

Se destacó la decisión de fortalecer un proceso iniciado en 2005 para fomentar el turismo en toda la región de los Valles Calchaquíes con diferentes obras e iniciativas, como la implementación del programa internacional Lugares Mágicos, la pavimentación del tramo Seclantas - Molinos de la ruta 40 y la construcción de un Centro de Convenciones para la Ruta del Vino, además de Ley de Emergencia Turística y el programa Emprende Turismo.