viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

En el Encuentro Nacional de Turismo de Vino, la provincia norteña compartió su experiencia y presentó sus proyectos para promocionar el turismo.

Dentro del marco de las jornadas de este encuentro, el Gobierno provincial destacó las medidas que se están realizando actualmente en infraestructura, promoción y desarrollo de la industria turística.

Es importante recordar que Salta es el segundo destino más visitado dentro del circuito nacional de enoturismo. El ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, tuvo a su cargo la presentación de la historia de la ruta del vino más alta del mundo, que se remonta a la llegada de los jesuitas a tierras salteñas en el siglo XVII.

Se destacó la decisión de fortalecer un proceso iniciado en 2005 para fomentar el turismo en toda la región de los Valles Calchaquíes con diferentes obras e iniciativas, como la implementación del programa internacional Lugares Mágicos, la pavimentación del tramo Seclantas – Molinos de la ruta 40 y la construcción de un Centro de Convenciones para la Ruta del Vino, además de Ley de Emergencia Turística y el programa Emprende Turismo.