La Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz prevé un congreso para reunir propuestas y estrategias frente a las pérdidas millonarias del sector.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

Este próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Departamental de Turismo de La Paz, un espacio de planificación conjunta del rubro turístico con miras a la reactivación del sector en Bolivia.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, con presencia de la Mesa Departamental de Turismo conformada por diversas instituciones y rubros del sector. Asimismo, las empresas que deseen participar deben llenar un formulario para inscribirse al evento y estar legalmente establecidas.

“Es en este congreso en el cual nos vamos a poder encontrar y escuchar; y poder trabajar de una manera integral con todos los sectores y afianzar las propuestas de gestión para los cinco años que vienen”, sostuvo el director de la Agencia Municipal de Turismo, Javier Vera, durante el evento.

Por su parte, La presidenta de la Cámara de Hotelería de La Paz, Helga Cisneros, aseguró que la finalidad del evento es generar de manera conjunta propuestas y acciones para fortalecer el movimiento turístico dentro del país. “En la gestión pasada el sector turístico fue gravemente afectada lo que nos obliga a fortalecer el sector desde la planificación y la proyección integral”, añadió.

La Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz aseguró que en 2019, el sector turístico perdió entre 30 a 35 millones de dólares y que esta gestión evidenció una reactivación del turismo del 70 %.