Autoridades de turismo de México anunciaron, entre otras medidas, la incorporación de nuevos Pueblos Mágicos, así como carreras deportivas internacionales.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

En una reunión para presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas ante el presidente de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que para 2022 se pretende realizar varias actividades que atraerán visitantes nacionales e internacionales al estado de Zacatecas, ubicado al norte de México.

Anuncian nuevos eventos internacionales para Zacatecas en 2022

Otra de las medidas será el Slackline Zacatecas, que a su vez consiste en una competencia de trucos sobre cuerdas flojas, en la que participan 10 países y que cuenta con la presencia de 5000 espectadores.

Actualmente, Zacatecas cuenta con los Pueblos Mágicos de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl. No obstante, se planea que para 2022 la localidad de Villanueva pueda entrar dentro de esta categoría.

Finalmente, Torruco anunció que se darán talleres gratuitos de capacitación para los segmentos de turismo cultural, gastronómico, de naturaleza y aventura, romance, LGBTQ+ y de reuniones, así como de financiamiento de proyectos.