domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

El cónsul Mark Ellis confirmó que a partir de diciembre se podrá obtener la documentación para viajar y advirtió que las entrevistas podrían demorarse un año.

El viernes de la semana pasada, a través de un comunicado, el Consulado de Estados Unidos en Argentina anunció que desde el 1.° de diciembre se podrá coordinar entrevistas para obtener visas y viajar al país norteamericano.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, afirmó Mark Ellis, cónsul general de Estados Unidos en Argentina.

“Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, agregó al respecto.

Es importante recordar que el servicio de procesamiento de visa se veía limitado en cuanto a los turnos que estaban disponibles en los últimos meses y las primeras fechas para adquirir una cita de renovación eran desde marzo de 2023 en adelante.

Con el Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas irá aumentando considerablemente. A su vez, los solicitantes pueden visitar el sitio web ingresando con su cuenta frecuentemente para consultar si hay nuevas citas y adelantar la fecha agendada a una más próxima.

Además, explicaron, ninguna persona o empresa tendrá preferencias para conseguir citas o adelantos. Cualquier afirmación por parte de un tercero que indique que puede garantizar una agilización en los servicios de visa del Departamento de Estado será considerada como fraudulenta.

En marzo de 2020, como consecuencia de los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia. En la medida que las condiciones lo permitieron, el Consulado en Argentina comenzó a procesar renovaciones de visas; visas para menores de 14 años y mayores de 79; visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones.