Por medio de la Comunicación A 7407, la entidad informó que la medida que no permite que los bancos financien este tipo de compras rigen a partir de mañana 26 de noviembre.  

Darío C. Stefanelli, gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas; y María D. Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera del Banco Central, firman la Comunicación A 7407 que produce cambio en la compra/venta de viajes al exterior. 

Puntualmente, a partir de mañana 26 de noviembre las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras con tarjetas de crédito de pasajes al exterior así como servicios turísticos. 
Esto es para comercializaciones realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.

De esta manera, los pasajeros sólo podrán acceder a la financiación apelando a los planes de cada tarjeta. Es decir, abonando en un solo pago (siempre que el límite lo permita) y luego pagar el mínimo del resumen y el restante financiándolo con el 43% del TNA. La otra opción es que los bancos ofrezcan un préstamo específico para el viaje.