lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

En Tucumán se organizó el primer foro de la temática y el Inprotur participó del encuentro. 

Ayer se realizó en el hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán el 1.° Foro de Innovación Turística que reunió a emprendedores, agentes y trabajadores del rubro. “Fue una oportunidad para compartir las nuevas tendencias globales en materia de promoción, dar a conocer las últimas herramientas disponibles y difundir experiencias exitosas”, explicaron desde la organización.

El evento fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Ente Tucumán Turismo (ETT) y contó entre sus oradores con Oscar Suárez, coordinador de Promoción Turística del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

“El 90 % de la búsqueda y definición de viajes se da actualmente en los ecosistemas digitales. Por eso hoy es vital y central estar al día en todo lo que sea innovación en el área digital, y en ese punto Visit Argentina está a la vanguardia”, aseguró el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa.

En este contexto, el primer panel de la tarde estuvo centrado en las estrategias y sistemas de inteligencia utilizados por Visit Argentina para convertirse actualmente en uno de los principales generadores turísticos del país en el mundo. “Es una invitación a todos los que quieren formarse, intercambiar opiniones o sacarse dudas de cómo se opera la estrategia digital de innovación en turismo”, explicó Suárez. A su vez, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el intercambio de conocimiento.

Ignacio Lamothe, secretario general del CFI; y Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Tucumán encabezaron la apertura del evento que contó con paneles destinados a la inserción al mundo digital, Comercio electrónico, Creación y posicionamiento de Marca, casos de éxito y una experiencia de realidad aumentada con intervención de influencers.

“El primer Foro de Innovación Turística se hace en Tucumán. No es en vano haber elegido a la provincia, ya que es referente para el país en cómo está gestionando el turismo. Creemos que a partir de esta experiencia que haremos aquí se replicará en el resto de las provincias”, concluyó Lamothe