Representantes del destino firmaron un convenio para establecer acciones para desarrollar la actividad a nivel departamental.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

En la sede de la Gobernación de Paraguarí se realizó la firma de un Convenio Marco y acuerdo específico con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Suscribieron el documento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el gobernador, Juan Carlos Baruja.

La iniciativa tiene por objeto establecer mecanismos y programación de acciones tendientes al desarrollo del turismo a nivel departamental, así como planes de los municipios con vocación turística. Los mismos fueron identificados en el Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo de Paraguay 2019 - 2026, y el Sistema Nacional de Calidad Turística.

Senatur se comprometió a impulsar la conformación de un comité interinstitucional público-privado para promover las actividades turísticas, brindar asesoramiento técnico para la generación y desarrollo de nuevos productos turísticos, y la realización de actividades de sensibilización y capacitación.

"La pandemia ha generado una oportunidad única de generar empleos en las comunidades, reactivar la economía a través de esta industria sin chimeneas, el turismo. El departamento de Paraguarí es rico en naturaleza, historia y cultura", destacó la ministra Montiel.

Por su parte, el Gobernador Baruja agradeció la presencia de la Senatur en el departamento con constantes entrenamientos, destacó el éxito del programa Posadas Turísticas, e instó a los jefes municipales a impulsar el turismo en sus localidades para convertir a Paraguarí en el primer destino con el Sello de Calidad.