lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

La zona céntrica de la capital uruguaya se transforma en peatonal los segundos y terceros sábados del mes con la intención de fortalecer el comercio.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

Grupo Centro es la Asociación de comerciantes que reúne a los barrios más transitados de la ciudad: Centro, Ciudad Vieja y Cordón. Pensando en el turismo pospandemia, idearon Paseo Centro, una iniciativa que busca consolidar los cirquitos turísticos de la zona e invitar a descubrir obras arquitectónicas, variedad de bares y restaurantes que destacan la gastronomía más clásica y la más diversa del Uruguay, históricos espacios culturales y artísticos que alimentan la ciudad y un paseo de compras a cielo abierto que se extiende a lo largo de la avenida principal de Montevideo.

En estas peatonales se desarrollan diversas actividades para toda la familia los segundos y terceros sábados del mes, con actividades culturales y recreativas gratuitas en ellas y con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. En este sentido, la secretaria General de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui,  subrayó días atrás que hablar del Cordón, Centro y Ciudad Vieja es referirse al foco “más importante que Montevideo tiene en turismo”.

Por su parte el presidente de Grupo Centro, Armando Litvan, señalo en la conferencia de prensa de lanzamiento de Paseo Centro en el Ministerio de Turismo que el Grupo estimula la actividad comercial “tan necesaria después de este período de dureza”. En el último fin de semana, con la fuerte presencia de turistas, la zona comercial vio incrementada sus ventas en casi un 20 % respecto a días anteriores.