lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr que las tradiciones culinarias del estado sigan vigentes e innoven al mismo tiempo.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato anunció el lanzamiento de una estrategia para la difusión de su gastronomía local a nivel nacional: el Reto Foodathon, que se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

La convocatoria fue abierta para oficiantes de la industria, lo mismo que para entusiastas de la comida en general. El objetivo de este reto es que a partir de la creatividad se rescaten tradiciones culinarias del estado, que se encuentra en el centro de México.

Los participantes en el reto deberán hacer uso del Food Design, una técnica que consiste en innovar productos, servicios o experiencias relacionadas con los alimentos, dotándolos de nuevos significados y emociones, sin perder de vista sus beneficios nutritivos, sociales y culturales.

El reto consistirá en tres desafíos:
1. Presentar un menú acompañado de una bebida que represente la cultura y costumbres del estado de Guanajuato.
2. Presentar un menú acompañado de una bebida, con el objetivo de conservar e integrar ingredientes que caractericen a un municipio o región del estado.
3. Generar un menú innovador elaborado con técnicas de cocina tradicionales.

Antes de cada etapa se contará con sesiones de mentorías por organismos nacionales e internacionales. Al final de ellas se llevará a cabo una masterclass. La gran final del reto será el 9 de diciembre, en la Universidad de la Salle Bajío.